Policía y manifestantes chocan por un teatro en Albania
TIRANA, Albania (AP) — La policía albanesa chocó el domingo con opositores que protestaban por la demolición del edificio del Teatro Nacional del país en la capital, Tirana.
La policía desalojó de madrugada a un grupo de artistas y algunos líderes de la oposición del edificio, antes de que comenzara la demolición con maquinaria pesada.
La decisión del gobierno de destruir el antiguo Teatro Nacional, construido por italianos cuando ocuparon Albania durante la II Guerra Mundial, chocó con la oposición de artistas y otras personas, que querían remodelarlo en lugar de derribarlo.
Treinta personas, incluido un periodista, fueron detenidas, según un político de oposición. Las autoridades no hicieron comentarios.
Imágenes de televisión mostraban a Monika Kryemadhi, líder de un pequeño partido opositor y esposa del presidente del país, siendo conducida a una camioneta policial. El puesto de presidente en Albania es en su mayor parte ceremonial.
El líder del opositor Partido Democrático, Lulzim Basha, instó a la población a derrocar la gobierno por la destrucción del teatro.