Serbia envía tropas a la frontera con Croacia
BELGRADO, Serbia (AP) — Serbia ha enviado tropas a una población cerca de la frontera con Croacia donde cientos de migrantes siguen varados y esperan llegar a la Unión Europea.
El ministerio de Defensa dijo el sábado que el presidente Aleksandar Vucic ordenó el envío de tropas para “resguardar” tres campamentos de migrantes cerca de la población occidental de Sid donde se alojan unas 1.500 personas, provenientes en su mayoría de Siria, Afganistán y Pakistán.
Vucic dijo que su objetivo es proteger a la población local de presuntos robos y acoso atribuidos a los migrantes.
Dijo a la televisora Prva que después de levantar el estado de emergencia impuesto para combatir el coronavirus en Serbia hace algunas semanas, los migrantes empezaron a salir de sus campamentos para cometer“delitos menores e ingresar ilegalmente en las casas”.
“Debido a eso la gente se siente insegura”, dijo Vucic.
Crece el rencor de la gente contra los migrantes, y grupos de ultraderecha han realizado protestas frente a los campamentos.
Hay unos 4.000 migrantes varados en Serbia, una de las vías principales de tránsito a través de los Balcanes de gente que huye de la pobreza y las guerras.