Banco Mundial aprueba ayuda de 1.000 millones a India
NUEVA DELI (AP) — El Banco Mundial aprobó un paquete ayuda de 1.000 millones de dólares para respaldar los esfuerzos de India para ofrecer asistencia social a los hogares pobres y vulnerables que se vieron afectados gravemente por la pandemia del coronavirus.
Con esta iniciativa, la institución incrementa su compromiso con la nación a 2.000 millones de dólares, explicó el Banco Mundial en un comunicado. El mes pasado, la entidad anunció un paquete de 1.000 millones de dólares para ayudar al sector médico.
Una asignación inmediata de 750 millones de dólares ayudará a aumentar las transferencias de efectivo y la entrega de alimentos para proporcionar una sólida protección a los trabajadores que luchan contra la crisis de salud y beneficiar a migrantes y trabajadores informales, añadió la entidad.
Una segunda partida de 250 millones ampliará el programa de protección social para el año fiscal 2021, añadió.
La mitad de la población de India vive con menos de tres dólares al día. Más del 90% de la fuerza laboral del país trabaja en el sector informal, sin posibilidad de acumular grandes ahorros ni de obtener beneficios sociales como bajas remuneradas o seguro de salud, dijo el Banco Mundial.
El gobierno indio anunció el martes un rescate de 20 billones de rupias (260.000 millones de dólares) para superar la masiva crisis económica provocada por la pandemia. Millones de trabajadores migrantes regresaron de las grandes ciudades a sus aldeas al no poder encontrar trabajo.