Bolsa de Valores de NY reabrirá luego del Día de los Caídos
La Bolsa de Valores de Nueva York reabrirá parcialmente su piso de operaciones en las próximas semanas tras cerrarlo a finales de marzo a causa del coronavirus, informó el jueves su presidenta.
Stacey Cunningham dijo que se permitirá el ingreso a una porción de los corredores un día después del feriado del Día de los Caídos en Guerras.
Los que sean autorizados a regresar tendrán de usar mascarillas y seguir los requerimientos de distanciamiento social, afirmó Cunningham en una nota de opinión publicada en el diario The Wall Street Journal.
Los empleados de grandes compañías que a menudo llenan el piso de operaciones bursátiles mientras supervisan los movimientos continuarán trabajando en gran medida de forma remota, tal como lo han hecho desde el 23 de marzo, cuando la bolsa cambió a una operación totalmente electrónica como medida de precaución luego de que dos personas dieron positivo al COVID-19.
Varios miles de corredores y otras personas solían abarrotar el piso de operaciones de la bolsa en la década de 1990. Pero con el paso de los años, el auge de las operaciones electrónicas creció para dominar las actividades. En la actualidad suele haber unos 500 corredores presentes en el piso de Wall Street.