Camión bomba mata a 20 civiles en el norte de Siria
ANKARA, Turquía (AP) — Un camión cisterna cargado con una bomba explotó el martes en una ciudad del norte de Siria controlada por combatientes opositores respaldados por Turquía, matando al menos a 20 civiles, informó la agencia de noticias estatal de Turquía.
El ataque ocurrió en una calle concurrida en la ciudad de Afrin y varias otras personas resultaron heridas, precisó la agencia Anadolu.
La agencia citó a funcionarios de seguridad no identificados diciendo que creen que el ataque fue llevado a cabo por combatientes kurdos sirios vinculados con milicianos kurdos que luchan contra el gobierno de Turquía.
Turquía y sus combatientes sirios aliados tomaron el control de Afrin en 2018 en una operación militar que expulsó a los combatientes kurdos locales y desplazó a miles de residentes kurdos. El gobierno turco considera como terroristas a los combatientes kurdos que tenían el control de Afrin. Desde entonces, ha habido una serie de ataques contra objetivos turcos en el área.
Turquía apoya a la oposición siria en la guerra contra el presidente Bashar Assad, pero se ha unido a Rusia para monitorear los ceses del fuego locales y asegurar que se cumplan.