Asignan a cuatro jugadores internacionales a equipos de NFL
NUEVA YORK (AP) — Cada una de las franquicias del Este de la NFC contará con un jugador internacional en su equipo de prácticas para la siguiente temporada.
Como parte de su programa de desarrollo, la NFL asignó al mexicano Isaac Alarcón a los Cowboys, al alemán David Bada a los Redskins, al australiano Matt Leo a los Eagles, y al austriaco Sandro Platzgummer a los Giants. La división fue seleccionada a través de un sorteo.
Los conjuntos mantendrán a estos jugadores en sus rosters durante el campo de entrenamiento. En ese momento, los jugadores son elegibles a una exención de equipo de prácticas para jugador internacional, que le otorga a la organización un lugar adicional en el equipo de prácticas que no puede ser activado durante la temporada 2020.
Desde luego, cualquiera de estos jugadores tendrá la oportunidad de ganarse su lugar en el roster del equipo.
Tres de los jugadores que participaron en el programa en 2019 — Jakob Johnson (Patriots), Durval Queiroz Neto (Dolphins) y Christian Wade (Bills) — volverán con sus respectivos conjuntos del Este de la AFC para la siguiente temporada.
Alarcón juega de tacle y representó a México en el Campeonato Mundial Sub-19. El defensive end Bada jugó en la máxima división de la Liga Alemana de Fútbol Americano. Leo, también defensive end, jugó rugby durante su infancia en Australia y jugó futbol americano en sus últimos dos años en la universidad de Iowa State. Platzgummer es running back que fue parte de la selección austriaca sub-19 y fue parte del seleccionado mayor en los Campeonatos Europeos de 2018.
El programa para jugadores internacionales inició en 2017 con el objetivo de brindarles una oportunidad de aprender y competir al nivel de la NFL.