Dolphins arriesgan con la durabilidad de Tagovailoa
Los Dolphins de Miami decidieron apostar en la durabilidad de Tua Tagovailoa, al inclinarse el jueves por el quarterback de Alabama en el quinto turno general del draft de la NFL.
Miami confía que sea el quarterback franquicia y el eje de la reconstrucción que puso en marcha hace un año. No se asustaron por su voluminoso historial de lesiones. La más reciente fue una dislocación y fractura de cadera que puso fin a su temporada de 2019 a mediados de noviembre.
“Para mí y mi familia, el que decidiera darnos la oportunidad, pues ese es el equipo ideal para ser parte", dijo Tagovailoa. “La cosa más importante es que intento demostrar que esta fue la decisión correcta”.
Los Dolphins añadieron una eventual pieza de protección para Tagovailoa con su selección en el 18vo turnos: se fueron con el tackle izquierdo Austin Jackson, procedente de la Universidad de Sur de California y quien pesa 322 libras. Jackson apenas tiene 20 años.
El mes pasado, los doctores dieron el visto bueno para que Tagovailoa volviera a correr y retomar las prácticas de fútbol americanos.
“Lo que me hace sentir confiado para jugar es lo que los doctores me han dicho", señaló Tagovailoa. “En cuanto a la rehabilitación, el seguimiento médico, he superado todo. Por eso estoy bien entusiasmado de que podré jugar si me necesitan”.
Tagovailoa competirá con el último titular Ryan Fitzpatrick, quien tiene 37 años y deberá ser el mentor del novato. En algún momento, Tagovailoa se convertirá en el 22do quarterback titular de Miami desde que Dan Marino se retiró hace 20 años.
Incluso antes que Miami afrontara los meses de receso, el dueño del equipo Stephen Ross dijo que la prioridad era adquirir a un mariscal de campo franquicia.
Al iniciar un draft considerado como el más trascendental de los Dolphins en muchos años, se fueron por quarterback con su primera selección por primera vez desde 1983.
Tagovailoa lanzó para 76 pases de touchdown en 24 partidos de titular las pasadas dos campañas.
Entró por Jalen Hurts en la segunda mitad del partido por el campeonato nacional hace dos años, y orquestó la remontada de Alabama para vencer a Georgia. En la siguiente temporada, quedó segundo en la votación por el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario.
Los evaluadores de talento de la NFL han dudado de Tagovailoa más que nada por su expediente médico. Aparte de la lesión de cadera, la que en un momento hizo temer que truncaría su carrera, el pasador zurdo se operó ambos tobillos y el dedo índice de su mano de lanzar.
Miami apiló varias selecciones el año pasado, en el que tuvo marca de 5-11 con el entrenador novato Brian Flores. También cuentan con la selección 26 de la primera ronda, y tres turnos el viernes, incluyendo la 7 y 24 de la segunda ronda.
Ello les permitiría tener cinco de las primeras 56 selecciones al tratar de armar un equipo en torno a Tagovailoa. Y además se han gastado 235 millones de dólares en el fichaje de 10 agentes libres.