Bucs añaden a lineman para dar protección a Brady
TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Buccaneers de Tampa Bay reclutaron al tackle ofensivo Tristan Wirfs con la 13ra selección del draft de la NFL al pactar el jueves un canje que les permitió subir un turno, a fin de añadir más protección a su recién adquirido quarterback Tom Brady.
“Es bastante loco pensar en esto. Tom Brady ha estado en la liga desde 2000. Yo nací en 1999”, dijo Wirfs. “Él ha estado en la liga casi el mismo tiempo que yo he estado vivo. Es increíble tener la oportunidad de protegerlo”.
Reforzar la línea ofensiva era la máxima prioridad de los Bucs tras el fichaje del seis veces campeón del Super Bowl en la agencia libre, la adquisición del estelar tight end Rob Gronkowski mediante un canje y la retención de otras piezas claves de una defensa que mejoró bastante en el tramo final de la pasada temporada.
Ya sin varios tackles — Andrew Thomas (Georgia), Jedrick Wills (Alabama) y Mekhi Becton (Louisville) — , los Bucs pactaron un acuerdo con los 49ers de San Francisco para subir del 14to turno y tomar a Wirfs.
El ex de la Universidad de Iowa era visto como uno de los mejores lineman ofensivos disponibles en el draft y recibirá la oportunidad de llenar la plaza de tackle derecho que quedó abierta tras la salida del veterano Demar Dotson, quien fue un fijo en la alineación de Tampa Bay desde 2012.
Jameis Winston lideró la NFL en yardas producto de pases y lanzó para 33 touchdowns en 2019, pero también registró 30 intercepciones y fue derribado 47 veces. Los Bucs acabaron con marca de 7-9 y se perdieron los playoffs por 12da temporada seguida.
Apenas después del fichaje de Brady, por dos años y 50 millones de dólares, el entrenador jefe Bruce Arians dijo que no creía que la línea ofensiva conformada por el tackle izquierdo Donovan Smith, el centro Ryan Jensen y los guards Ali Marpet y Alex Cappa precisaba de cambios significativos.
Acto seguido, los Bucs decidieron contratar al tackle Joe Haeg, ex de Indiánapolis. Fue titular en 35 partidos en cuatro campañas con los Colts — ninguno en 2019 — y se espera que aporte experiencia.