Saints cancelan programa de receso entre campañas
NUEVA ORLEÁNS (AP) — Los Saints de Nueva Orleáns cancelaron el programa de actividades que tenían previstas para el receso entre campañas, debido a la pandemia del coronavirus, e informaron a los jugadores que no deberán presentarse en las instalaciones del equipo sino hasta el campamento de prácticas, cuya fecha de apertura parece ahora en el limbo.
Mickey Loomis, gerente general de los Saints, dijo que el entrenador Sean Payton notificó el miércoles a los jugadores sobre la decisión. Añadió que el equipo sostendrá comunicaciones regulares con los jugadores entre la fecha actual y la apertura del campamento.
“Va a haber algunas cosas de las que hablaremos con ellos”, dijo Loomis.
Añadió que el mensaje de Payton a los jugadores fue esencialmente: “Presten atención a sus familias, a su seguridad y a la de ustedes mismos. Cumplan las órdenes de cada uno de los estados en que se encuentren. Nos encargaremos del resto. Pónganse en forma y entonces, cuando podamos unirnos, seguiremos adelante, tendremos un gran campamento y una estupenda temporada”.
La decisión de los Saints llega en momentos en que los líderes de algunos estados han comenzado a relajar las órdenes de confinamiento por el coronavirus o han comenzado por lo menos a contemplar esa posibilidad.
Luisiana, con unos 4,65 millones de habitantes, ha resentido el impacto del padecimiento COVID-19.
El Departamento de Salud de Luisiana reportó el miércoles que había 25.000 casos de coronavirus en el estado, y que 1.473 personas habían fallecido por la enfermedad. Sin embargo, se ha comenzado a reducir gradualmente el número de hospitalizaciones en el estado.
Loomis dijo que el equipo seguirá sosteniendo reuniones en línea con los jugadores. Sin embargo, no organizará “prácticas virtuales” que requieran gran desgaste físico.
“Tendremos algunas cosas en que los chicos participarán”, dijo Loomis. “No vamos a hacer entrenamientos virtuales o cosas así. Queremos asegurarnos de que los chicos se enfoquen en sus familias y en su seguridad. Miren, tenemos a muchos jugadores y contamos con fe y confianza de que estarán en forma cuando haya que ir al campamento”.