Volumen de Coca Cola cae 25% en abril
El volumen global de Coca-Cola cayó 25% en abril, cuando la pandemia de coronavirus se extendió a una gran parte de la población mundial.
Coca-Cola inició bien el año, con un aumento del volumen de hasta 3% al fin de febrero, excluyendo China, donde la epidemia había puesto a grandes ciudades en cuarentena, y la empresa iba en camino de alcanzar sus metas financieras.
Sin embargo, el deterioro fue rápido. Al mes siguiente se cancelaron las Olimpíadas de Tokio, de las que la empresa es un gran patrocinador. Cines y restaurantes cerraron sus puertas en Europa y América, y la gente se encerró en sus casas.
Casi la mitad de las ventas de Coca-Cola provienen de cines, máquinas expendedoras, conciertos y otros grandes eventos. Casi toda la caída de volumen se produjo en las ventas en esos eventos.
A medida que se propagaba el virus, cambiaba la conducta de los consumidores. La empresa con sede en Atlanta vio un brusco aumento de las ventas cuando la gente llenaba sus alacenas, pero esas ventas se han nivelado.
Coca-Cola dice que es optimista en cuanto a una recuperación en el segundo semestre.