Jugadores y entrenadores de la Roma ceden 4 meses de salario
La pandemia del nuevo coronavirus continúa generando cambios importantes en el fútbol europeo, que lucha por evitar caer en una profunda crisis económica en medio de la devastadora crisis generada por la enfermedad. Las reacciones han sido variadas, pero todas tienen el objetivo de hacerle frente a una propagación que hasta ahora ha contagiado a más de 2,3 millones de personas a nivel mundial.
En Italia, jugadores y cuerpo técnico de la Roma han renunciado a sus salarios de cuatro meses para ayudar al club italiano a mantenerse a flote durante la pandemia. En Inglaterra, el estadio del Brighton ha sido convertido en el mayor centro de pruebas de coronavirus en la costa sur del país.
Dado que la Roma no sostiene un duelo de competencias desde el 1 de marzo ante el brote de COVID-19, jugadores y cuerpo técnico han decidido ceder sus salarios de marzo, abril, mayo y junio.
“En caso de que la actual temporada reanude y sea completada, el club y jugadores, el técnico (Paulo Fonseca) y su personal han acordado un plan incentivo a ser pagado de acuerdo con el logro de ciertos objetivos deportivos”.
De acuerdo con reportes, a los jugadores se les pagarán los salarios de tres de los meses perdidos en el próximo año fiscal.
La Roma agregó que jugadores y entrenadores también acordaron cubrir los salarios de los empleados del club que cumplen el esquema de confinamiento social del gobierno italiano, lo que garantiza que recibirán su salario íntegro.
El director ejecutivo del equipo de la Serie A, Guido Fienga, declaró que el gesto es una muestra de que “realmente estamos juntos ante esto”.
En Inglaterra, el Estadio Comunitario American Express, casa del Brighton, fue convertido en un centro de pruebas que se realizan sólo mediante cita previa como parte de las medidas para incrementar los análisis para el personal y otros trabajadores claves del Servicio Nacional de Salud.
“El Amex será el centro de pruebas más grande de toda la costa sur, y será usado para autoexámenes o pruebas con ayuda", detalló el director ejecutivo del Brighton, Paul Barber.
“Se prevé que el centro atienda la tarde del sábado a más de 50 trabajadores del Servicio Nacional de Salud que hacen frente a la pandemia, y recibirán los resultados de sus pruebas en un lapso de 48 horas. En cuestión de días, el lugar debería llegar a su máxima capacidad de 1.000 pruebas diarias”.