4 mueren por coronavirus en procesadora de carne en Georgia
SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Cuatro empleados de una importante procesadora de carne de pollo en el suroeste rural de Georgia murieron después de infectarse con coronavirus, informó el viernes un vocero de la compañía.
Gary Mickelson, vocero de Tyson Foods, indicó que tres de los empleados trabajaban en la planta de procesamiento de pollos en Camilla, mientras que una cuarta persona trabajaba desde afuera de la planta. Se negó a decir cuántas personas han dado positivo de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus.
Los empleados estadounidenses que procesan la carne del país han sido particularmente susceptibles al nuevo virus, ya que trabajan muy cerca unos con otros en la línea de producción. Varias plantas de Estados Unidos han cerrado por el brote, incluida una gran planta propiedad de Smithfield Foods en Sioux Falls, Dakota del Sur, que producía aproximadamente 5% de la carne de puerco de Estados Unidos antes de cerrar cuando más de 500 trabajadores se infectaron.
Mickelson dijo que dos empleados más de Tyson Foods murieron del virus en su planta en Columbus Junction, Iowa.
“Sabemos que todos están ansiosos en estos tiempos difíciles y creemos que la información es la mejor herramienta para combatir el virus”, dijo en un comunicado Héctor González, vicepresidente de recursos humanos en Tyson. “Por eso motivamos a nuestros miembros del equipo a que nos compartan sus preocupaciones, para que podamos abordarlas”.
Gonzalez dijo que la compañía ha mejorado las medidas de seguridad en la planta Camilla al revisar la temperatura de los empleados, requerir que los trabajadores usen cubiertas faciales, instalar divisores en las estaciones de trabajo y ofrecer más espacio en las salas de descanso. Agregó que en marzo la compañía “relajó la política de asistencia para motivar a los empleados a quedarse en casa cuando se enfermen”.
El Departamento de Salud Pública de Georgia reportó el jueves que 617 muertes en el estado estaban vinculadas con el virus. Se han confirmado 16.300 personas infectadas de las cuales aproximadamente 20% están hospitalizadas.