Wall Street cierra a la baja a espera de impacto de COVID-19
Los precios de las acciones cerraron a la baja el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, borrando parte de los grandes avances del mercado de la semana pasada, y mientras los inversores se preparan para un primer vistazo aleccionador sobre cómo la pandemia de coronavirus ha afectado las ganancias de las empresas.
El índice S&P 500 cerró con una caída de 1% tras haber recuperado la mitad del terreno que perdió al arranque de la jornada. El índice de referencia aumentó 12% la semana pasada, su mejor ganancia desde 1974.
El moderado optimismo sobre que el brote ha comenzado a estabilizarse en algunas de las zonas más afectadas y otra enorme infusión de ayuda económica por parte de la Reserva Federal ayudó a estimular el buen desempeño de la semana pasada. Esta semana, las acciones podrían tener más volatilidad cuando las compañías reporten los resultados del primer trimestre, aunque los analistas estarán enfocados principalmente en lo que los equipos de dirección tienen que decir sobre cómo se ve el resto del año.
Puede ser que los detalles sean difíciles de conseguir, debido a que muchas compañías han dejado de publicar previsiones de ganancias a causa de la incertidumbre sobre cuándo las autoridades del gobierno determinarán que es seguro revertir el distanciamiento social y las órdenes de permanecer en casa que han paralizado a la economía.
El S&P 500 perdió 28,19 puntos para terminar en 2.761,63.
El promedio industrial Dow Jones cedió 328,60 unidades, o 1,4%, para establecerse en 23.390,77. El Nasdaq revertió una caída temprana y subió 38,85 enteros, o 0,5%, para situarse en 8.192,42.
El índice Russell 2000 de pequeñas empresas bajó 34,68 puntos, o 2,8%, para 1.212,04.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,75%, del 0,72% que registró el jueves. Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el viernes por el feriado del Viernes Santo.
El crudo de referencia estadounidense había subido más de un dólar, pero perdió terreno. Cayó 35 centavos para quedarse en 22,41 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, subió 26 centavos para cerrar en 31,74 dólares por barril.