Tarvaris Jackson, ex QB en la NFL, fallece en accidente vial
MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — El exquarterback de la NFL Tarvaris Jackson falleció en un accidente automovilístico en el estado de Alabama, informaron el lunes las autoridades. Tenía 36 años.
Según la policía, el vehículo Chevrolet Camaro de Jackson se salió de la vía en las afueras de la ciudad de Montgomery, embistió un árbol y se volcó alrededor a las 8.50 de la noche del domingo. Jackson fue declarado muerto en el hospital, informó el portavoz de la policía de Alabama, Benjamin “Michael” Carswell.
El accidente ocurrió en Pike Road, a unas siete millas (11 kilómetros) al sur de Montgomery, su ciudad natal. No se dieron más detalles sobre el siniestro, que sigue bajo investigación.
Jackson fue contratado como entrenador de quarterbacks de la Universidad de Tennessee State la pasada temporada tras una carrera de 10 años en la NFL con los Seahawks de Seattle, los Vikings de Minnesota y los Bills de Buffalo.
El entrenador de los Seahawks Pete Carroll lo despidió con un mensaje en Twitter, describiendo a Jackson como “un querido compañero, competidor y Seahawk”.
Russell Wilson, el mariscal de campo de Seattle, también reaccionó sobre la muerte de Jackson: “TJack... se te echará de menos. Rezo por tu familia... Te quiero”.
Los Vikings también divulgaron un comunicado en el que destacaron que “uno de los grandes atributos de Tarvaris fue su actitud y manera de ser positiva”.
“Era alguien que genuinamente estaba pendiente del bienestar de los demás, era un buen amigo y será extrañado por la familia, compañeros y fanáticos de los Vikings”, añadieron.
En Tennessee State, Jackson fue el tutor del quarterback Cameron Rosendahl, quien en su último año completó una temporada en la que acumuló 3.023 yardas, la segunda mayor cantidad en la historia de la universidad.
“Estamos destrozados”, dijo el entrenador de Tennessee State, Rod Reed.
Jackson fue tomado en la segunda ronda del draft por los Vikings en 2006, y fue titular en 12 partidos en 2007, con marca de 8-4.
También formó parte del equipo de los Seahawks que ganó el Super Bowl en 2014, tocándole ser el suplente de Wilson.
Jackson fue titular en 14 partidos con Seattle en 2011, guiándoles a siete victorias. El exquarterback de Alabama State, que empezó su carrera universitaria en Arkansas, redondeó una foja de 17-17 como titular en la NFL. Acumuló 7.263 yardas con 39 touchdowns y 35 pases interceptados.
Le sobreviven su esposa Lakitta y tres hijos.