Postergan sentencia a hermano de presidente de Honduras
NUEVA YORK (AP) — Un juez estadounidense ordenó posponer para junio la sentencia por narcotráfico a Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras, y la cual que se esperaba ocurriría en abril.
El juez Kevin Castel, que presidió el juicio a Hernández en el 2019, ordenó recientemente que la nueva fecha para la sentencia del exfuncionario hondureño sea el 5 de junio.
Según un documento obtenido en el sistema electrónico de la corte, Castel pospuso la sentencia porque Hernández ha solicitado un cambio de abogado, y el nuevo litigante que se le otorgue necesitará un tiempo para familiarizarse con su caso.
En octubre, un jurado declaró culpable de tráfico de drogas a Tony Hernández después de un juicio que salpicó al actual mandatario hondureño. Los fiscales dijeron que el presidente recibió fondos de narcos para poder financiar sus campañas electorales y comprar los votos de diputados para lograr ser presidente del Congreso y más adelante del país. El presidente ha negado repetidamente esas acusaciones.