SXSW se asocia con Amazon para poner festival en línea
NUEVA YORK (AP) — Tendrás que hacer tus propias palomitas de maíz y quizás la barbacoa no te quede tan buena, pero el Festival de Cine SXSW de Austin, Texas, se muda a internet tras la cancelación de su 27ma edición por la pandemia del coronavirus.
SXSW anunció el jueves que se está asociando con Amazon Prime Video para transmitir tantas películas de su programa como sea posible dentro de un periodo de 10 días en Estados Unidos. Las cintas podrán verse de manera gratuita, con o sin suscripción a Amazon Prime.
Los organizadores de South by Southwest han trabajado frenéticamente para salvar lo que se pueda del festival y generar atención para las muchas películas que tenían su estreno previsto ahí. SXSW, que estaba programado del 13 al 22 de marzo, anunció la semana pasada de todos modos sus premios para las categorías en competencia.
Los realizadores podrán decidir si quieren o no ser parte de la “SXSW 2020 Film Festival Collection” de 10 días en Amazon. No esperen ver películas adquiridas por Netflix, por ejemplo. El festival declinó decir cuántas cintas espera presentar.
Pero para los cineastas que sí participen, la plataforma digital podría ofrecerles algo de solaz por la cancelación de su estreno en SXSW, y toda la promoción que un gran festival implica. Los cineastas que participen recibirán una función gratuita.
“Desde que SXSW fue cancelado por la ciudad de Austin, hemos estado enfocados en cómo podemos ayudar a las increíbles películas y cineastas en el programa del Festival de Cine SXSW 2020”, dijo Janet Pierson, directora de cine en SXSW. “Nos sentimos inspirados por la adaptabilidad y resiliencia de la comunidad cinematográfica mientras busca soluciones creativas en esta crisis sin precedentes”.
SXSW y Prime Video anticipan que el festival digital será a finales de abril.
Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo que espera que SXSW en línea "pueda ayudar a devolver algo de esa experiencia, y presentar artistas y películas que de otro modo el público no hubiera tenido oportunidad de ver”.