Se estiman perdidas millonarias por la suspension del futbol español
El futbol español estima una pérdida cercana de 678.8 millones de euros por la suspensión de las competiciones en Primera y Segunda División si la medida se prolonga hasta el final de la temporada por la crisis mundial que se vive por el Covid-19 (Coronavirus).
Los clubes dejarían de ingresar 549 millones por derechos de televisión, 88 por abonos y 41.4 por taquillas, según la estimación hecha por la propia patronal.
Si finalmente se decide jugar lo que resta de temporada a puerta cerrada, los clubes de LaLiga Santander(Primera) dejarían de percibir 38.8 millones por taquillas y 78.1 por abonos, y LaLiga Smartbank (Segunda), 2.6 y 9.9, respectivamente. En total, las pérdidas en la máxima categoría se estiman en 117 millones de euros y las de la Segunda, en 12.5.
Los clubes de Primera dejarían de ingresar 435 millones por derechos de televisión sobre un total de 1.664. Los de Segunda, perderían 48 millones sobre una previsión de ingresos de 185 millones de euros.
Los ingresos estimados en cuanto a taquillas para esta temporada era de 134.4 millones para LaLiga Santander y de 9,6 para LaLiga SmartBank, con la decisión de jugarse a puerta cerrada el impacto sería de -38.8 millones de euros en Primera y de -2.6 en Segunda.
En cuanto a los abonos para la campaña en curso, los clubes en Primera y Segunda división tenían estimado ganar 272.1 y 37.9 millones de euros respectivamente, y las estimaciones de pérdidas de darse por finalizada la temporada sería de 88 millones sumando las dos categorías.
Todo lo anterior no cuenta todo lo que rodea al futbol como son los bares, hoteles, transporte y restaurantes que aportan una gran cantidad de dinero al país.