Las nuevas directrices de EEUU para frenar al coronavirus
WASHINGTON (AP) — El gobierno federal emitió el lunes nuevas directrices para los estadounidenses sobre cómo deben combatir la pandemia de coronavirus, en un documento titulado “15 Días para Frenar la Propagación”.
Los 15 días se consideran un periodo de prueba para las nuevas recomendaciones y se suman a recomendaciones anteriores sobre una buena higiene y permanecer en casa si se presentan síntomas.
Estos son los aspectos más destacados de las directrices:
-Evitar reuniones sociales de más de 10 personas
-Para los adultos mayores: Permanezcan en casa y lejos de otras personas
-Evitar comer o tomar en bares, restaurantes y zonas de comida. Utilizar el autoservicio y demás opciones de servicio de entrega, como a domicilio.
-Para la gente que viva en la casa de personas que dieron positivo a COVID-19: Mantengan a todos los habitantes ahí.
-Para la gente con condiciones graves de salud que puedan ponerlos en un riesgo aún mayor: Quédense en casa y lejos de otras personas.
-Trabajen o estudien desde casa cuando sea posible.
-Eviten los viajes discrecionales, de compras y las visitas sociales.
-No visiten casas para ancianos o centros de retiro o de atención a largo plazo, salvo para proporcionar asistencia crítica.
-En los estados con evidencia de una transmisión comunitaria, deberían cerrarse bares, restaurantes, zonas de comida, gimnasios y otros establecimientos al aire libre y en interiores donde la gente se congrega.
-Las escuelas deben estar cerradas en áreas donde hay una transmisión comunitaria y zonas aledañas, y si el virus se ha detectado