R Kelly enfrenta nuevos cargos en NY
NUEVA YORK (AP) — Fiscales federales presentaron más cargos penales contra R. Kelly el viernes, acusando al cantante de R&B de tener sexo sin protección con una chica en 2015 a la que no dijo que padecía de herpes.
Los nuevos cargos fueron agregados a una imputación revisada presentada en Nueva York una semana después de que el artista de 53 años se declaró inocente en un caso separado en Chicago relacionado con pornografía infantil, explotación sexual de menores y otras acusaciones.
Los documentos de la corte en Nueva York alegan que el intérprete de “I Believe I Can Fly” arregló que la menor — identificada únicamente como “Jane Doe #5” — viajara a Nueva York y otros lugares para tener relaciones sexuales con ella, sin informarle que “había contraído herpes y obtener su consentimiento para el coito sexual en esas circunstancias”.
Un abogado de Kelly no respondió a una solicitud de declaraciones. No se fijó de momento fecha para que comparezca a una corte federal en Brooklyn para responder a los nuevos cargos.
Las nuevas acusaciones se suman a docenas de cargos estatales y federales de violencia sexual en Illinois, Minnesota y Nueva York, desde abuso sexual hasta asociación delictiva para conseguir chicas para Kelly. El cantante ha negado que haya abusado de nadie.
El músico laureado con el premio Grammy está encarcelado desde julio, aguardando su juicio desde una cárcel federal en Chicago a una cuadra del juzgado donde se realizan las audiencias previas. Ha participado en las audiencias de su caso en Nueva York a través de video.
Los fiscales federales en Chicago han señalado que presentarán más cargos, lo cual llevó al juez a fijar la fecha del juicio de Kelly para el 13 de octubre. Un juicio en Brooklyn comenzaría el 7 de julio.