Liverpool vence 2-1 a Bournemouth, se acerca más al cetro
LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Nada de apretones de manos, pero Jürgen Klopp celebró con el puño apretado para el deleite de la afición de Liverpool.
El tradicional festejo regresó en todo su esplendor. Semejante euforia quizás sorprenda por parte del técnico de un Liverpool que cabalga en la cima de la Liga Premier con una ventaja de 25 puntos.
Pero cuando el empeño por completar una temporada invicta quedó abortado inesperadamente al sufrir su primera derrota, de visita a Watford el sábado pasado, seguido por la eliminación de la Copa FA a manos de Chelsea, Klopp tenía motivas de sobra para sentirse aliviado.
Más cuando Liverpool debió remontar para vencer el sábado 2-1 a Bournemouth.
Mohamed Salah y Sadio Mané aprovecharon fallas defensivas para anotar los dos goles que contrarrestaron el gol de Callum Wilson y darle a Liverpool su 22nda victoria seguida en casa, un récord para la Premier.
También había alivio de que aún se puedan disputar partidos — y con público — con el nuevo coronavirus causando estragos en el deporte en todo el mundo.
La Liga Premier sigue con su calendario previsto, en una jornada en la que Arsenal derrotó 1-0 a West Ham y Tottenham sacó un empate de visita a Burnley.
Se jugó bajo las nuevas instrucciones de la liga para evitar contacto corporal.
El temor por el contagio de la enfermedad COVID-19, sin embargo, hizo que los jugadores de Liverpool pasaran de largo frente a sus adversarios de Bournemouth, sin poder chocarles las manos. En las gradas de Anfield, varios espectadores tenían mascarillas.
Por lo pronto, Liverpool apura el paso para que acabe su sequía titular de 30 años y el bicampeón defensor Manchester City quede destronado.
Pero antes, el miércoles, buscará prolongar la defensa de su título de la Liga de Campeones, tratando de revertir en casa un 1-0 adverso ante el Atlético de Madrid.
“Perder partidos no tiene nada agradable, pero te hacer ver lo especial que es ganarlos”, dijo Klopp. “Es lo que nos pasó en los últimos 10 días o dos semanas que perdimos partidos. Le damos más valor”.
El gol de Bournemouth se produjo en un contraataque, cuando Wilson superó al zaguero Joe Gomez antes de pasarle el balón a Philip Billing. El colombiano Jefferson Lerma recibió un balón a la carrera por la derecha y se lo sirvió a Wilson para el remate.
Por quinto partido consecutivo, Liverpool estaba abajo.
Pero por todas las fragilidades recientes en la pelea por el cetro inglés, los 18 veces campeones siempre se imponen en casa, donde no caen en la liga desde abril de 2017.
Esta vez emparejaron a los 25 minutos. Jack Simpson, que había remplazado al lesionado Steve Cook por Bournemouth, trataba de salir con el balón desde atrás cuando fue despojado por Maé.
El delantero senegalés encontró con su pase a Salah, quien evadió con un toque a Lerma antes de enviar un disparo a las redes, para elevar su total a 20 goles por tercera campaña consecutiva.
Liverpool se puso arriba a los 33, cuando Lewis Cook perdió el balón junto a la línea central y Virgil van Dijk dio un pase en profundidad para que Mané anotase el segundo.
A su vez, Tottenham necesitó un penal de Dele Alli en la segunda mitad para evitar una tercera derrota consecutiva en la Premier. Chris Wood había anotado temprano por el local Burnley, marcando a los 13 minutos su regreso de una lesión.
Arsenal necesitó un gol del suplente Alexander Lacazette en las postrimerías de un deslucido partido para vencer en casa 1-0 a West Ham. Fue la tercera victoria en fila de los Gunners en la Premier.
Sheffield United mantuvo sus esperanzas de fútbol europeo la próxima temporada al vencer 1-0 al colista Norwich. El capitán Billy Sharp anotó de cabeza el único del encuentro a los 36 minutos, para permitir a los Blades trepar al sexto lugar, apenas dos puntos detrás de Chelsea, que va cuarto.
Wolverhampton escaló al quinto, pese a verse maniatado en un empate 0-0 con Brighton.
En otros partidos, Crystal Palace venció 1-0 a Watford y Newcastle derrotó 1-0 a Southampton.