Curry se pierde partido de Warriors ante 76ers por gripe
SAN FRANCISCO (AP) — El retorno de Stephen Curry con los Warriors de Golden State ha quedado interrumpido cuando el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA fue descartado para el partido del sábado contra los 76ers de Filadelfia debido a una gripe.
Curry fue diagnosticado con influenza A tras una prueba viral el sábado por la mañana. Los Warriors lo describieron como una gripe de temporada y que Curry empezó un tratamiento. El equipo también dijo que Curry no corre un riesgo específico de contraer la enfermedad COVID-19 o coronavirus.
El entrenador de los Warriors Steve Kerr dijo que pasó la mayor parte del viernes con Curry, quien no mostró síntomas hasta la mañana del sábado.
“Sé que su hijito estuvo enfermo en los últimos días y probablemente la pescó de su hijo”, dijo Kerry. “Nuestros doctores el examinaron y es la gripe básica”.
Curry se enfermó dos días después de su reaparición con los Warriors tras perderse 58 juegos tras fracturarse la mano izquierda, teniendo que operarse.
Kerr resaltó que tanto él como el equipo tratan de estar preparados en el caso de un brote del coronavirus. La NBA pidió a los equipos que estén preparados para la posibilidad de jugar sin público como parte de las medidas de prevención.
Curry anotó 23 puntos con siete asistencias en 27 minutos en la derrota 121-113 de Golden State ante Toronto el jueves.