Mientras el coronavirus se propaga por todo el mundo, hay sitios vacíos por doquier.
En los países más afectados, la gente no está asistiendo a eventos deportivos, museos, conciertos ni a la playa. Algunos equipos incluso disputan partidos sin ningún aficionado presente.
En Corea del Sur, los juegos de básquetbol y voleibol profesionales se llevan a cabo en estadios desinfectados minuciosamente sin espectadores. Las ceremonias en las iglesias fueron canceladas.
Los juegos de pretemporada del béisbol japonés se realizaron en estadios vacíos y las carreras de caballos no tuvieron espectadores. El Maratón de Tokio del domingo, en el que se tenía prevista la participación de 38.000 personas, fue limitado a corredores de élite. La carrera, que les sirve de ensayo a los maratonistas japoneses antes de los Juegos Olímpicos, sólo tuvo un poco más de 200 participantes.
En Italia, muchos servicios por el Miércoles de Ceniza fueron cancelados, y un partido de fútbol entre el Inter de Milán y el Ludogorets se jugó sin hinchas. En París, el cuadro de la Mona Lisa colgaba en una sala vacía en el cerrado Museo del Louvre.
El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado luego de que el gobierno suizo prohibió todos los eventos de gran tamaño.
El virus ha infectado a más de 89.000 personas y provocado la muerte de más de 3.000 a nivel internacional. Y aunque la mayoría de los casos fueron relativamente leves, las cuarentenas, interrupciones a las cadenas de suministros y la disminución del turismo y de los viajes de negocios están causando estragos en la economía mundial.
En esta fotografía del 27 de febrero de 2020 se ve el estadio Giuseppe Meazza vacío, en Milán, Italia, durante los dieciseisavos de final de la Liga Europa entre el Inter de Milán y el Ludogorets. No se permitió el ingreso de espectadores para ayudar a impedir la propagación del coronavirus en Italia. (Emilio Andreoli, UEFA vía AP)
En esta fotografía del 29 de febrero de 2020, Tomoyuki Sugano de los Gigantes de Yomiuri lanza durante un partido sin espectadores frente a las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome, en Tokio. La liga de béisbol profesional de Japón informó que llevará a cabo sus 72 partidos de pretemporada restantes en estadios vacíos para ayudar a impedir la propagación del coronavirus. (AP Foto/Eugene Hoshiko, archivo)
ARCHIVO - La entrada al Museo del Louvre en París, Francia, el domingo 1 de marzo de 2020. El museo fue cerrado el domingo debido a que los trabajadores que custodian las obras de arte temen que se contagien del coronavirus por todos los visitantes del inmueble que vienen de distintas partes del mundo. (AP Foto/Rafael Yaghobzadeh, archivo)
ARCHIVO - Unos camastros yacen vacíos en la playa de La Caleta, en el hotel H10 Costa Adeje, en Tenerife, Islas Canarias, el jueves 27 de febrero de 2020. Los temores al coronavirus han causado una caída en el turismo y en el comercio en el mundo. (AP Foto/Joan Mateu, Archivo)
ARCHIVO - Esta fotografía muestra una góndolas vacías en Venecia, el sábado 1 de marzo de 2020. Las autoridades de turismo italianas temen que el nuevo coronavirus pueda dañar más a su sector que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. (AP Foto/Francisco Seco, archivo)
ARCHIVO - Una pareja se refugia de la lluvia mientras camina por la Plaza de San Marcos en Venecia, el domingo 1 de marzo de 2020. (AP Foto/Francisco Seco, archivo)
ARCHIVO - Unos murales adornan las paredes de una estación del metro vacía en Milán, Italia, el viernes 28 de febrero de 2020. A causa del brote de coronavirus en el norte del país, la normalmente bulliciosa metrópolis de Milán parece una ciudad fantasma. (AP Foto/Luca Bruno, archivo)
Un peregrino, que ingresó a Arabia Saudí antes de que el país prohibiera los viajes a sitios sagrados debido al nuevo coronavirus, descansa en el techo de la Mezquita Sagrada de La Meca, el lunes 2 de marzo de 2020. (AP Foto/Amr Nabil)
ARCHIVO - Una carrera de caballos se lleva a cabo sin espectadores el jueves 27 de febrero de 2020 en el hipódromo de Oi, en Tokio, ante la creciente preocupación por la propagación del nuevo coronavirus. (Yuta Omori/Kyodo News vía AP, archivo)
ARCHIVO - Los asientos de un estadio lucen vacíos durante un juego de voleibol en Seúl, Corea del Sur, el jueves 27 de febrero de 2020. El partido se llevó a cabo sin espectadores para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. (AP Foto/Lee Jin-man, archivo)
Un operador de elevador permanece de pie dentro del ascensor dedicado a personas que se sospeche estén infectadas por el nuevo coronavirus, en un hospital de Hyderabad, India, el lunes 2 de marzo de 2020. (AP Foto/Mahesh Kumar A.)
Un pasajero camina por la estación de trenes de Tokio, el lunes 2 de marzo de 2020. Está creciendo el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en el mundo, ante lo cual muchos espacios públicos lucen vacíos. (AP Foto/Eugene Hoshiko)