Mexicano Jiménez corona triunfo de Wolves sobre Tottenham
LONDRES (AP) — Wolverhampton asestó un duro golpe a las aspiraciones del Tottenham por un pase a la Liga de Campeones y mejoró las suyas al remontar dos veces en la victoria del domingo de 3-2 en el norte de Londres.
Tottenham se había ido al frente en dos ocasiones por medio de Steven Bergwijn y Serge Aurier, pero los Wolves se recuperaron ambas veces con goles de Matt Doherty y Diogo Jota antes que el mexicano Raúl Jiménez anotara el definitivo a los 73 minutos.
El resultado colocó a Wolves en el sexto puesto de la Liga Premier, dos puntos sobre el Tottenham y a tan solo tres unidades del Chelsea, que se encuentra en el cuarto lugar. Por su parte, el Manchester United pasó apuros al empatar 1-1 con Everton.
Wolves tienen 42 puntos, la misma cantidad que el quinto lugar Manchester United, pero detrás por diferencia de goles en el que podría ser un lugar para la Champions en caso de que el veto de dos años impuesto al Manchester City para toda competencia europea sea ratificado tras una apelación.
Wolves no evidenciaron cansancio por el partido del pasado jueves por la noche en casa del Espanyol por la Liga Europa y extendieron un impresionante récord en Londres, donde no han perdido en nueve compromisos desde su regreso a la Liga Premier en 2018.
El técnico del Tottenham, el portugués José Mourinho, había destacado la importancia de anotar primero en este encuentro. Su deseo se cumplió a los 13 minutos mientras los locales tenían un impresionante arranque de partido.
En Liverpool, un grave error del portero español David De Gea, del Manchester United, fue borrado por otro de Jordan Pickford, guardameta del Everton, en un empate de 1-1.
El 13er gol de Dominic Calvert-Lewin en la temporada para la causa del Everton se registró apenas a los tres minutos de juego, cortesía de una pifia de De Gea al tardarse para despejar el balón dentro del área. Calvert-Lewin bloqueó el intento de despeje y abrió la cuenta.
Pero un error de Pickford compensó la falla del rival a los 31, en una soberbia jugada del mediocampista portugués Bruno Fernandes para rescatar la igualada para el United.