Antigua casera demanda a esposa de primer ministro israelí
JERUSALÉN (AP) — Una antigua casera de la residencia oficial del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha iniciado una demanda contra su esposa, Sara, por el dolor y sufrimiento que presuntamente le provocó durante su empleo allí, informó el abogado de la demandante el jueves.
Opheer Shimson dice que su cliente reclama 190.000 dólares por daños ocasionados por los abusos de Sara Netanyahu. Añadió que la mujer, inmigrante francesa y madre de cinco hijos que desea mantener su identidad en secreto, trabajó en la residencia durante cinco meses hasta noviembre, cuando sufrió heridas en una caída ocasionada, dijo, por por las exigencias busivas de Sara Netanyahu.
Dijo que la mujer, una partidaria firme del primer ministro, llevaba un diario íntimo en el que detallaba los abusos verbales de su esposa.
“Ella adora al primer ministro y consideraba el trabajo en su casa una forma de servicio nacional”, dijo Shimson a The Associated Press. “Pero la experiencia la ha traumatizado. Todos sabían lo que sucedía, nadie puede decir lo contrario”.
Sara Netanyahu ha sido acusada anteriormente de conducta abusiva hacia sus empleados. Esto, junto con las acusaciones de gastos excesivos y uso de fondos públicos para sus gastos personales le ha creado una imagen de Imelda Marcos israelí, por la antigua primera dama filipina que adquirió triste fama por su enorme colección de calzado de lujo.
El año pasado, Sara Netanyahu fue condenada por malversación de fondos públicos después de lograr un acuerdo extrajudicial ante denuncias de que gastó unos 100.000 dólares en comidas extravagantes. Se la ha acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza.
Los Netanyahu han rechazado las acusaciones, que califican de campaña orquestada por la prensa para expulsarlos del poder.