El coronavirus afecta al mundo del deporte
La epidemia de Coronavirus que empezó en China a principio del 2020 amenaza con expandirse y poner en duda algunos de los grandes eventos deportivos que se planeaban llevar en Asia y ahora también está afectando a Europa, en específico el norte de Italia, donde ya se han fallecido seis personas. La Organización Mundial de la Salud ha comunicado sobre el riesgo de pandemia, lo que ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial.
El Gran Premio de China de Fórmula Uno fue el primer gran acontecimiento deportivo afectado por el coronavirus, que debía celebrarse en abril y actualmente se encuentra suspendida sin fecha alguna para poder reprogramar. Otro evento de Fórmula Uno afectado es el Gran Premio de Vietnam que se encuentra en dudas. Por su parte, el maratón de Tokio, que debía celebrarse el 1 de marzo, ha sido suspendido.
El futbol, en este caso el italiano, es el último afectado por esta enfermedad. Decenas de partidos regionales, cinco de Serie C, una de Serie B, y cuatro partidos de Serie A: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma se aplazaron. Cabe mencionar que la situación del Inter, que el jueves tendrá que disputar los dieciseisavos de vuelta con el Ludogorets, se dispute en San Siro a puerta cerrada, además de jugar el clásico contra la Juventus en las mismas condiciones pero en el JuventusStadium.
Ante los hechos que se están registrando, tanto el Comité Olímpico Internacional como la UEFA empiezan a tener sus dudas si es que se van a realizar tanto los Juegos Olímpicos de Tokio como la Europa.