Grecia: Policías están implicados en fraude de pasaportes
ATENAS (AP) — Seis agentes de la policía y otras 27 personas se encuentran bajo investigación en un importante caso de fraude de pasaportes que incluyó la emisión de unos documentos de identidad griegos bajo falsas pretensiones que fueron entregados a criminales fugitivos del extranjero, informaron el viernes las autoridades de Grecia.
La división de asuntos internos de la policía dijo que 38 tarjetas de identidad estatales y 31 pasaportes emitidos entre 2016 y 2018 habían sido cancelados como resultado de la pesquisa.
Aparentemente, se realizaron pagos de entre 5.000 y 40.000 euros (5.400 y 43.200 dólares) por cada documento de identidad ilegal, gran parte de ellos emitidos utilizando los nombres de ciudadanos griegos que viven en el extranjero o que no habían renovado sus pasaportes.
Se han reforzado las revisiones de pasaportes fraudulentos en los últimos años debido al creciente número de migrantes que vive en Grecia, los cuales no pueden viajar a otra nación de la Unión Europea en conformidad con unas restricciones respaldadas por el bloque que entraron en vigor en 2016. Grecia sigue siendo el puerto de entrada ilegal más concurrido por los migrantes y refugiados que tratan de llegar al resto de Europa.
La policía no comentó si alguno de los 33 sospechosos ha sido detenido.