Paraguayo Aguilar, fuera del Clausura por lesión de rodilla

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El triunfo de Cruz Azul sobre el Portmore United en la Liga de Campeones de la CONCACAF tuvo un alto costo: el zaguero paraguayo Pablo Aguilar sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo dejará fuera por el resto del torneo Clausura mexicano.

Aguilar, integrante de la selección de Paraguay, se lesionó en el último minuto del encuentro en que la Máquina derrotó el miércoles 2-1 al equipo jamaiquino cuando su pierna se atoró con el césped del Ferdi Neita Sports Complex.

El jugador volvió a México el jueves con un vendaje en la articulación y en una silla de ruedas para ser trasladado a una clínica. Se le realizó una resonancia magnética que determinó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, informó Cruz Azul en un comunicado.

Aguilar será operado en las próximas horas, pero el equipo no quiso dar a conocer un tiempo estimado de baja.

El tiempo de recuperación de lesiones de ligamento cruzado anterior varía de los seis a 12 meses. El Clausura disputa su final en mayo, dentro de tres meses.

“Es un momento complicado, pero con el apoyo de mi familia, mis compañeros y del club al que orgullosamente he representado saldré adelante”, escribió Aguilar en su cuenta de Instagram. “Voy a trabajar duro para regresar más fuerte y mis compañeros trabajarán de la misma forma para lograr el objetivo en este torneo, siempre apoyaré dentro y fuera de las canchas a la Máquina”.

La baja es sensible para Cruz Azul ya que Aguilar es el eje de su defensiva.

También implica que quedaría fuera de la convocatoria de la Albirroja para el inicio de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. Los paraguayos se medirán con Perú, el 26 de marzo, y ante Venezuela, cinco días después. Además, no entraría para la Copa América que se realizará en Argentina y Colombia en junio próximo.

Aguilar, de 32 años, tiene títulos de liga con Tijuana en el Apertura 2012 y dos con América en el Apertura 2014 y 2018.

Con su baja, Cruz Azul se queda con sólo dos zagueros centrales en su nómina, el chileno Igor Lichnovsky y Julio César Domínguez, aunque en caso de emergencia, el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi podría usar como relevos a Adrián Aldrete, un lateral, o a Luis Romo, quien actualmente es volante de recuperación.

Cruz Azul, uno de los clubes más populares en México, intenta romper una sequía de títulos que data del Invierno 97.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »