Barcelona rescinde contrato con empresa que manejaba redes
BARCELONA (AP) — El Barcelona rescindió su contrato con una empresa que generó comentarios negativos en las redes sociales sobre personalidades cercanas al club catalán.
Josep Bartomeu, el presidente del Barcelona, informó el martes que la decisión fue tomada luego que el club determinó que una empresa proveedora hizo “comentarios inadecuados” sobre personas vinculadas al club. No identificó a la compañía ni entró en detalles sobre los comentarios.
Bartomeu reiteró el desmentido del club de que hubiera contratado a la empresa para criticar a sus propios jugadores y opositores en las redes sociales con el fin de apuntalar la imagen de la actual directiva.
“Que quede claro, no tengo duda de que el Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, ni a ningún jugador, exjugador, político, directivo, presidente ni expresidente”, dijo Bartomeu. “Esto es rotundamente falso y nos defenderemos por todos los medios ante quien ataque a nuestro Barça y nos acuse de este tipo de prácticas”.
La red radial Cadena Ser reveló el lunes que la empresa contratado usó cuentas falsas en las redes para desacreditar a dirigentes opositores y a algunos de sus jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, además del extécnico Pep Guardiola.
Bartomeu señaló que otras empresas seguirán monitoreando las redes sociales.
“Es responsabilidad del club saber qué está pasando y qué se dice en el mundo, siempre para preservar al Barça”, afirmó Bartomeu.
A inicios de mes, Messi se enfrentó con la jerarquía del Barcelona cuando criticó al director deportivo Eric Abidal en su cuenta de Instagram. Messi señaló que el exfutbolista francés y otros dirigentes del club deberían asumir la responsabilidad por sus decisiones recientes.
La inusitada crítica pública por parte de Messi llegó después de que el diario catalán Sport publicó una entrevista en la que Abidal sugirió que los jugadores del Barça no se esforzaron lo suficiente durante la gestión del extécnico Ernesto Valverde puesto que no apoyaban su permanencia.