Argentinos vence a Tucumán y da pelea en Superliga
BUENOS AIRES (AP) — Argentinos Juniors no se baja de la pelea por el título de la Superliga argentina de fútbol, tras vencer 2-0 a domicilio al Atlético Tucumán el sábado, con lo cual quedó a la espera de que el líder River Plate y el escolta Boca Juniors jueguen el domingo sus respectivos partidos por la vigésima fecha del certamen.
En otros resultados de la jornada sabatina, San Lorenzo igualó 0-0 en Córdoba ante Talleres, Rosario Central se impuso 1-0 como local al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona y Aldosivi venció 2-0 a Huracán en condición de visitante.
Con su victoria, Argentinos suma 35 puntos y escala provisionalmente al tercer lugar de la tabla, a cuatro de River, que recibirá a Banfield en el estadio Monumental, y a uno de Boca, que visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Lanús, que será anfitrión de Newell’s Old Boys también el domingo, posee 33 unidades.
En Tucumán, Argentinos hizo la diferencia en el segundo tiempo, una vez que su rival quedó con diez por la expulsión de Leandro Díaz. El uruguayo Santiago Silva, de penal, a los 81 minutos, y Gabriel Hauche, a los 88, marcaron el 2-0 para el “Bicho”.
Atlético, que presentó una formación alternativa debido a su compromiso del martes ante Independiente Medellín en Colombia, por Copa Libertadores, terminó el cotejo con nueve jugadores, ya que sobre el final también vio la roja Guillermo Acosta.
En el estadio Mario Alberto Kempes, San Lorenzo se vio perjudicado por el árbitro Ariel Penel, quien sobre el cierre de la primera etapa expulsó por doble amonestación a Juan Ramírez, tras haberle mostrado injustamente un rato antes la primera tarjeta amarilla (la falta había sido cometida por su compañero Alejandro Donatti).
En el complemento, Talleres aprovechó su hombre de más y sacó rápidamente ventaja, con un golazo de media distancia de Jonathan Menéndez, a los 50.
El equipo del uruguayo Alexander Medina dilapidó varias ocasiones para aumentar y terminó sufriendo, ya que disputó los últimos minutos con nueve por las expulsiones del arquero Guido Herrera (el delantero Nahuel Bustos ocupó la valla) y el propio Menéndez.
Debido a su identificación con Newell’s, Maradona fue recibido con indiferencia por los hinchas de Central. Y el exastro se retiró del estadio Gigante golpeado por una nueva derrota de su Gimnasia, que sigue en el sótano de la tabla de promedios.
El gol de Central, ubicado provisionalmente en zona de Copa Libertadores, tuvo sello extranjero: el uruguayo Sebastián Ribas sentenció el 1-0 con una media vuelta.
Por su parte, los hinchas de Huracán insultaron a jugadores, entrenador y dirigentes después de que su equipo extendió a diez partidos su racha sin triunfos en la Superliga.
El “Globo”, con mayoría de suplentes por su participación en Copa Sudamericana, cayó 2-0 frente a Aldosivi, gracias a goles de Pablo Becker y el uruguayo Federico Gino), que de esta forma salió de la zona roja del descenso e introdujo en ella a Colón de Santa Fe, finalista de la pasada edición de la Sudamericana.