Wall Street sube gracias a sólidos reportes corporativos
Los precios de las acciones cerraron el miércoles con ganancias generalizadas en Wall Street, impulsando a los indicadores S&P 500 y Nasdaq a nuevos máximos históricos.
Los títulos de las compañías de tecnología fueron responsables de buena parte de las ganancias después de que los inversionistas se centraran en los informes más recientes de ingresos corporativos. Las ganancias se dieron en momentos en que siguen disminuyendo las preocupaciones sobre el impacto económico del brote de coronavirus en China.
Autoridades de salud expresaron esperanza de que el brote viral está en su punto más alto después de que la cifra de casos nuevos se redujo por segundo día consecutivo. Las preocupaciones sobre el impacto económico del brote desencadenaron una serie de ventas que borraron las ganancias del mercado en enero, pero los operadores han dejado la mayoría de sus inquietudes de lado desde entonces.
El S&P 500 ha subido 4,8% en lo que va del mes y se enfila a su mayor ganancia mensual desde junio.
“Se siguen recibiendo buenas noticias sobre la posibilidad de que el coronavirus esté en desaceleración y esté siendo controlado, y eso sin duda es poderoso”, dijo Tom Martin, gerente senior de cuenta para Globalt Investments.
El S&P 500 sumó 21,70 unidades, o 0,6% a 3.379,45. El compuesto Nasdaq avanzó 87,02 enteros, o 0,9%, y cerró en 9.725,96. Ambos indicadores han registrado máximos históricos durante toda la semana.
El promedio industrial Dow Jones subió 275,08 puntos, o 0,9%, hasta los 29.551,42. El Russell 2000 sumó 11,86 unidades, o 0,7%, y cerró en 1.689,38.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 1,59% a 1,63%.
Reportes de ingresos corporativos más sólidos de lo esperado y datos positivos sobre la economía de Estados Unidos han ayudado a mantener a los inversionistas enfocados en las compras. Los operadores también están contando con que los bancos centrales y gobiernos de todo el mundo respaldarán a los mercados con recortes de intereses y estímulos para combatir cualquier consecuencia económica del brote viral.
El crudo estadounidense de referencia subió 1,23 dólares a 51,17 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, avanzó 1,78 dólares para alcanzar los 55,79 dólares por barril en Londres.
El oro subió 1,80 dólares hasta los 1.567,40 dólares por onza.
___
El periodista de AP Damian J. Troise contribuyó a este despacho.