Wall Street recibe impulso de ganancias corporativas
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron el martes en su mayoría al alza gracias a las ganancias de las compañías de salud, tiendas minoristas y bancos.
El índice S&P 500 subió 5,66 puntos, 0,2%, a 3.357,75. El Promedio Industrial Dow Jones descendió 0,48 unidades, menos de 0,1%, a 29.276,34.
El compuesto Nasdaq avanzó 10,55 enteros, 0,1%, a 9.638,94. El índice Russell 2000 ganó 9,85 puntos, 0,6%, a 1.677,51.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 1,54% a 1,60%.
Los inversionistas sopesaron una nueva tanda de informes de ganancias de empresas. Sprint subió después de que un juez eliminara un obstáculo importante para que sea vendida a T-Mobile. Microsoft y Facebook retrocedieron debido al anuncio de las autoridades reguladoras federales de que han intensificado una pesquisa antimonopolios contra ambas compañías, así como contra Amazon, Apple y Alphabet.
Los operadores de cruceros, hoteles, y otras compañías relacionadas con viajes tuvieron sólidas ganancias, el indicio más reciente de que la preocupación ha disminuido entre los corredores bursátiles por el brote del virus que comenzó en China.
“Las acciones están diciendo en conjunto que quizá podemos seguir trabajando al margen del ruido por el virus; quizá las secuelas no serán tan graves como pensábamos”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird. “Y por lo menos a la fecha, la economía estadounidense parece estar capeando la situación bastante bien”.
Después de un enero negativo, las acciones estadounidenses han tenido este mes ganancias principalmente porque los corredores bursátiles han superado sus temores frente al brote del virus y sus repercusiones en los negocios y la economía global. Beijing se ha comprometido a adoptar medidas que amortigüen las secuelas en la economía de China, y los inversionistas confían en que los demás gobiernos hagan lo mismo si es necesario.
___
El periodista de The Associated Press, Damian J. Troise, contribuyó a este despacho.