Schalke investiga insultos racistas en Copa Alemania
GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Schalke investiga los insultos racistas que aficionados dirigieron a Jordan Torunarigha, jugador del Hertha Berlín, en un partido de la Copa de Alemania, informó el club el miércoles.
Schalke indicó que colaborará con la policía para averiguar lo ocurrido en su estadio.
El zaguero alemán, hijo del exjugador nigeriano Ojokojo Torunarigha, fue expulsado tras acumular una segunda tarjeta amarilla en el tiempo extra del partido disputado el martes. Torunarigha pareció irritarse a medida que transcurría el juego.
Su compañero del Hertha Niklas Stark dijo que escuchó “ruidos de simio e insultos racistas”, y clamó para que el fútbol alemán sea solidario con Torunarigha.
“Era obvio, tras el final del tiempo reglamentario y antes de la prórroga, que él estaba muy afectado por la situación”, dijo Stark, citado en el sitio de internet del club.
Schalke ganó 3-2 para avanzar a los cuartos de final.
“El club no tolera una conducta como esta. Haremos todo lo posible para identificar a los responsables y que afronten las consecuencias”, dijo la directiva del Schalke en un comunicado. “Conducta de este tipo no transgrede las regulaciones del estadio del FC Schalke, su declaración de principios y estatus, sino que contradice todos nuestros valores”.
El técnico del Hertha Jürgen Klinsmann señaló que el hostigamiento racista incidió en la expulsión de Torunarigha, y que el árbitro debió tomado en cuenta el estrés emocional antes de sacar una segunda tarjeta amarilla.
Su contraparte de Schalke David Wagner dijo que no escuchó los insultos racistas, pero ofreció una disculpa a nombre de Schalke tanto a Torunarigha como a Hertha.