Leganés vive nueva etapa con el mexicano Aguirre
BARCELONA (AP) — El Leganés sólo ha perdido una vez en sus últimas siete jornadas bajo la dirección del mexicano Javier Aguirre, quien asumió el cargo de técnico del equipo a inicios de noviembre.
Antes de su llegada, el club tenía un récord de un triunfo, dos empates y nueve derrotas. Desde que Aguirre tomó el timón, ha ganado tres partidos, empatado cuatro y perdido tres _con lo que ha dejado el último lugar y se encuentra en la frontera de la zona de descenso.
El equipo no se ha visto seriamente afectado por la ausencia de uno de sus principales elementos al ataque, cuando vendió a Youssef En-Nesyri al Sevilla por la cantidad reportada de 20 millones de euros (22 millones de dólares) el mes pasado.
Aguirre, extécnico de la selección mexicana, ha adquirido en España una reputación de rescatar a clubes en apuros. Ayudó al Espanyol y a Zaragoza a evitar el descenso. Se consolidó entre los mejores entrenadores de la Liga al hacer del Osasuna un equipo competitivo de 2002 a 2006. Eso le abrió las puertas a un puesto en el Atlético de Madrid.
“Nosotros tenemos que entender que no podemos bajar la guardia y nos jugamos el descenso cada partido. Está prohibido hundirse”, destacó Aguirre.
En diciembre, Aguirre y 36 futbolistas fueron hallados inocentes en un juicio en que enfrentaban cargos por amaño de un partido de 2011 entre Zaragoza y Levante.