Al menos 15 personas mueren en accidente vial en Bolivia
LA PAZ (AP) — Al menos 15 personas murieron y 18 resultaron heridas cuando un autobús cayó a un barranco de unos 50 metros cerca de La Paz. Con este accidente suman tres en una semana en Bolivia con un saldo de 32 víctimas fatales.
La madrugada del viernes, cuando le faltaba media hora para llegar a La Paz, el autobús siguió derecho en una curva y cayó al barranco, informó a radio Erbol el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos.
El autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, a unos 65 kilómetros de la sede de gobierno. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Muchos de los pasajeros eran productores de coca que estaban llevando la hoja cosechada para venderla a un mercado en La Paz.
En el mercado, donde está la federación de cocaleros, se instaló una capilla ardiente. Y se ubicaron varios de los cuerpos envueltos con frazadas.
Según informó Villca, por el impacto cuatro personas salieron expulsadas del vehículo.
Esta semana se reportaron tres accidentes: el martes un autobús pequeño chocó con un camión de carga y dejó 14 muertos en una carretera al oeste de La Paz. Mientras que en la carretera al turístico Salar de Uyuni, en un choque de frente entre un autobús y un camión, murieron tres personas.
Los accidentes carreteros en Bolivia son frecuentes y, según un reporte de la policía, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas.