NBA: Hornets buscarán frenar a Antetokounmpo, ahora en París
PARÍS (AP) — Otro continente, pero el mismo desafío para los Hornets de Charlotte: ¿Cómo frenar a Giannis Antetokounmpo?
Cuando los Hornets jugaron en Milwaukee en diciembre, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada de la NBA encestó 26 puntos en apenas 20 minutos, en una victoria apabullante para los Bucks.
Mientras Charlotte se prepara para la revancha el viernes en París, su ala-pívot francés Nicolas Batum opina que no hay respuestas obvias para evitar que el astro griego domine nuevamente.
“Ya pasaron dos años y nadie tiene la respuesta”, dijo Batum previo al primer partido de la temporada regular que se jugará en Francia. “Es cada vez más fiable con su puntería y pronto se convertirá en una máquina imparable. Para mí es el MVP en lo que va de esta temporada”.
Antetokounmpo logró el lunes su cuarto triple doble de la temporada en el partido contra los Bulls de Chicago. En ese juego también alcanzó la marca de los 10.000 puntos en su carrera.
Sin embargo, según el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer la estrella griega aún no ha alcanzado su máximo potencial.
“Sentimos que continuará creciendo y que en realidad hay mucho margen de mejora en muchas áreas diferentes”, dijo Budenholzer el jueves al margen de una práctica del equipo. “Es un jugador increíble ahora y pensamos que va a mejorar”.
El entrenador de los Hornets James Borrego opinó que detener a Antetokounmpo es solo una parte del proceso para contener al equipo que ostenta la mejor marca de la liga, de 39-6, y que va por una octava victoria consecutiva.
En contraste, los Hornets vienen de perder siete partidos en fila, y tienen un registro de 15-30.
Sin embargo, jugar en una cancha neutral en la Arena Bercy podría equilibrar las cosas.
“Espero que en una cancha neutral, que los Bucks no han visto antes, no disparen igual de bien”, dijo Borrego. “Nueva arena, fondo diferente, espero que fallen cada tiro”.
Será el segundo juego de la temporada regular de los Bucks en Europa, después de enfrentarse a los Knicks de Nueva York en Londres durante la temporada 2014-15.
Antetokounmpo apoya la iniciativa.
“Esperemos que esto sea algo que la NBA haga todos los años, jugar en diferentes países”, dijo. Agregó que esto le da “accesibilidad a los aficionados y acerca a las personas... Tal vez algún día podamos jugar un juego de temporada regular en África. Eso también sería divertido”.