El Salvador detecta policías y militares aliados para matar
SAN SALVADOR (AP) — En una operación conjunta, las autoridades salvadoreñas desmantelaron el jueves una estructura criminal integrada por policías, militares y civiles que se dedicaban a cometer asesinatos.
El Ministerio Público informó que giró 43 órdenes de captura luego de investigaciones en las que se logró establecer la participación delictiva de ocho agentes y un oficial de la Policía Nacional Civil, tres miembros de la Fuerza Armada y otros civiles, a los que no identifican.
La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios de la Fiscalía informó en un comunicado de prensa que con estas capturas se estarían resolviendo 31 crímenes y se hace justicia a 44 víctimas. Entre las faltas se incluyen seis homicidios consumados y dos homicidios tentados, realizados en fechas distintas.
Las autoridades responsabilizan a esta estructura del ataque a un autobús del transporte colectivo que dejó cinco personas lesionadas y un fallecido, hecho perpetrado el 18 de octubre de 2019, en el municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, al este de la capital.
Los detenidos serán enviados a los tribunales de justicia para que sean procesados por los delitos de homicidios y robos, entre otros cargos