El sorprendente Saint-Pierroise claudica en la Copa Francia
PARÍS (AP) — La sorprendente marcha del JS Saint-Pierroise, equipo de la isla Reunión, en la Copa de Francia llegó a su fin al perder el sábado 1-0 en su visita a Epinal. El equipo de casa anotó en las postrimerías del tiempo extra para avanzar a los octavos de final.
En un duelo de equipos de la primera división, el adolescente Rayan Cherki anotó dos goles y participó en la gestación de los otros dos para que Lyon saliese triunfal 4-3 en el feudo de Nantes.
Saint-Pierroise causó sensación en la ronda previa al dejar fuera al Niort de la segunda división, y sus jugadores debieron viajar 6.000 millas (9.700 kilómetros) desde la pequeña isla situada en el océano Índico, frente a la costa oriental de África, para actuar en Francia.
Saint-Pierroise, donde jugó el volante Dimitri Payet, intentaba convertirse en el primer club del territorio de ultramar, en clasificarse a la fase de octavos y estuvo cerca de forzar una definición por penal, pese a que su delantero Jean-Michel Fontaine fue expulsado a los 15 minutos.
Pero el suplente Adel Berkane definió de media volea cuando quedaban dos minutos por jugar en la prórroga para darle la victoria a Epinal, conjunto de la cuarta división. Los visitantes se descuidaron al momento de despejar un tiro de esquina desde la izquierda.
Cherki, delantero de 16 años, adelantó a Lyon en el primer minuto, dejando desparramado al portero Alban Lafont. Marcó su segundo a los nueve, colando el balón entre las piernas de Lafont. Cherki fue el asistidor en los tanto de Martin Terrier y Moussa Dembélé.
También avanzaron los clubes de primera división Niza, Lille, Saint-Étienne y Estrasburgo.
Lille se impuso 2-0 de visita al Gonfreville de la quinta división mediante goles de los atacantes Loïc Rémy and Victor Osimhen. El Niza del técnico Patrick Vieira resistió para vencer 2-1 al Red Star de la tercera división.
Saint-Etienne se llevó un susto al derrotar 3-2 al París FC, club que lucha por salvarse del descenso en la segunda división. París FC ganaba 2-1 en el segundo tiempo tras los tantos de Jérémy Ménez, ex del París Saint-Germain, y Jonathan Pitroipa, ex de Rennes. El juvenil delantero Charles Abi empató para Saint-Etienne a los 70 minutos y el veterano lateral Mathieu Debuchy se encargó de firmar el gol de la victoria.
Estrasburgo encajó un gol madrugador ante el Angoulême de la cuarta división, pero terminó imponiéndose con un contundente 5-1.