Fuente AP: Giants firmará a Jason Garrett como coordinador
NUEVA YORK (AP) — Jason Garrett se dirige al otro lado de la rivalidad entre Cowboys y Giants.
Nueva York contratará al ex entrenador en jefe de de Dallas para ser el nuevo coordinador ofensivo de los Giants, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión el viernes.
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no anunció la contratación de inmediato.
ESPN fue el primero en reportar la contratación de Garrett con los Giants para integrarse al cuerpo de entrenadores del coach Joe Judge.
Garrett fue informado por los Cowboys el 5 de enero que no volvería al cargo después de estar al frente del equipo durante las últimas nueve temporadas y media. Tomó las riendas de Dallas como entrenador interino después de que Wade Phillips fuera despedido a mediados de la campaña 2010 y tuvo marca de 87-70, incluyendo la postemporada.
Garrett, de 53 años, fue el segundo entrenador que más tiempo permaneció en el cargo con el equipo, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama Tom Landry.
Dallas finalizó con marca de 8-8 por cuarta ocasión durante el mandato de Garrett. Los Cowboys iniciaron la campaña con registro de 3-0 antes de perder ocho de los últimos 12 juegos y perder el control de su destino rumbo a postemporada. Los Cowboys no llegaron a postemporada por sexta ocasión en las nueve temporadas completas bajo la tutela de Garrett.
El contrato de Garrett con los Cowboys expiró y el equipo contrató a Mike McCarthy como su reemplazo.
Garrett no pasó mucho tiempo desempleado después de que Judge hizo su contratación de mayor renombre desde que llegó al equipo el 8 de enero. Garrett le brinda a Judge, quien debutará en el cargo, una presencia veterana en su cuerpo de entrenadores.
Garrett también tendrá la misión de ayudar en el desarrollo del quarterback Daniel Jones, quien mostró promesa en su campaña de novato después de arrebatarle la titularidad a Eli Manning. Jones pasó para 3.027 yardas y un récord de la franquicia para un novato, 24 touchdowns, con 12 intercepciones en 13 juegos, 12 de ellos de inicio.