El ascenso de Dulce Gardenia

El ascenso de Dulce Gardenia
Omar Bruno, Diario de Mexico

Un buen fin de 2019 e inicio de 2020 tuvo Dulce Gardenia, el exótico del consejo mundial de lucha libre. La rivalidad con Kawato San, el luchador proveniente de New Japan Pro Wrestling, se cristalizó en su enfrentamiento cabellera contra cabellera.

Hacia fines del 2019, Dulce Gardenia venía destacando en la compañía, dándonos a entender que sería empujado, algo interesante para esta generación de luchadores. Más allá del personaje y lo llamativo que puede llegar a ser ver a un luchador que utilice tantos clichés de homosexualidad (personalmente, no me gusta que se exageren, pero creo que de todas formas su propuesta es legítima), Dulce Gardenia es luchador talentoso, que de a poco va mejorando sus vuelos y saltos, haciéndose más fuerte y más ágil.

El combate contra el nipón se dio en enero de este año, tras una serie de encuentros fortuitos en relevos australianos. La construcción de la rivalidad fue bastante decente: nos dejaron en claro que Kawato tenía algo en contra de Gardenia, y, a juzgar por la conducta del japonés, podría perfectamente haber algo de homofobia: cada vez que Gardenia le intentaba dar su beso, él reaccionaba de una manera que podría interpretarse como homofóbica, buscando después atacar a Dulce Gardenia. Dulce Gardenia fue atacado en varias ocasiones por Kawato durante la construcción de la rivalidad, siendo varias de ellas jugando sucio, e incluso valiéndole una descalificación. Gardenia reclamó en su promo que Kawato siempre lo intentaba abusar, a lo que Kawato contestaba exigiendo el combate cabellera contra cabellera.

Era de esperarse que Gardenia ganara, pero creo que lo hizo dignamente. De la misma forma, Kawato perdió, pero lo vimos hacer grandes esfuerzos, y demostró que tiene talento. Si bien perdió su cabellera, anunció que quería venganza contra quien le hizo perderla. Y bueno, su nueva apariencia lo hace ver mucho más intimidante y rudo, cosa que podría potenciar mucho a su personaje. 

Por otro lado, durante la segunda semana de enero, Gardenia tuvo un matchr elámpago contra Okumura, siendo otra vez un rival asiático el que pierde contra el mexicano. Personalmente, no me gusta que le den asiáticos para su carrera, considero que los desprestigia. Bien podrían darle un oponente mexicano de vez en cuando.

Aún así, Dulce Gardenia tiene un largo camino que recorrer para llegar al estatus de leyenda, así que podremos ver su ascenso o su eventual caída.