Zimbabue: 2 guardabosques asesinados por cazadores furtivos
HARARE, Zimbabue (AP) — Las autoridades de Zimbabue rescataron los cadáveres de dos guardabosques que fueron lanzados a un lago por cazadores furtivos a los que intentaban arrestar.
Los cuerpos fueron sacados del Lago Kariba y llevados a Harare, la capital, para ser examinados, dijo Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Fauna.
Los dos guardabosques habían arrestado a cuatro zambianos por caza furtiva y el 31 de diciembre los trasportaban en bote al pueblo Kariba para ser procesados. Pero los detenidos sometieron a los guardabosques y los lanzaron al lago, dijo Farawo. Los cadáveres fueron recuperados tras una semana de búsqueda.
Agregó que las autoridades siguen buscando a los cazadores.
Los guardabosques habían capturado a los cazadores en el Parque Nacional de Matusadona, donde viven leones, leopardos, elefantes y hienas junto al lago Kariba, uno de los lagos artificiales más grandes en el mundo. El parque es muy popular entre turistas para safaris y paseos en bote.
Aunque la agencia de parques ha registrado una “declinación considerable” en la caza furtiva en el país, los casos de encuentros armados entre guardabosques y cazadores han aumentado en el área de Kariba, donde Zimbabue colinda con Zambia al norte, dijo Farawo. Los dos países comparten el lago y las Cataratas de Victoria en el río Zambeze.