Aumenta cifra de muertes por derrumbe en Camboya
NOM PEN (AP) — El saldo de muertes por el derrumbe de un edificio en Camboya ascendió a 36 el domingo, mientras un sobreviviente era sacado de las ruinas, informaron autoridades.
Por lo menos una docena de cuerpos fueron hallados durante la noche en el lugar del derrumbe, en la provincia costera de Kep. El primer ministro Hun Sen anunció el fin de las tareas de búsqueda.
Veintitrés personas fueron halladas con vida, según un comunicado de las autoridades en Kep. Entre los fallecidos, añadió, había por lo menos 13 mujeres y seis niños.
Es común en lugares como Camboya y Tailandia que las mujeres trabajen como albañiles y que vivan junto con sus familias en los sitios de construcción.
En conferencia de prensa, Hun Sen informó que la pareja propietaria del edificio y que contrató al equipo de construcción ha sido detenida y enviada a tribunales. No especificó cuáles son las acusaciones.
Las autoridades de la provincia de Kep anunciaron previamente que se había formado una comisión para investigar la causa del suceso ocurrido el viernes.
El sobreviviente hallado el domingo en la mañana es una mujer joven. Sacada de los escombros por el cuerpo élite militar de rescate de Camboya.
Hun Sen colocó video del rescate en su página de Facebook. Viajó al lugar el viernes “para encabezar el equipo de rescate”, anunció en Facebook. También visitó el hospital provincial donde están los heridos.