Bruce Allen pierde su cargo como presidente de Redskins
ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Bruce Allen fue blanco de burlas hace cuatro años cuando aseveró que los Redskins de Washington, que suelen ocupar el último lugar divisional, estaba “ganando fuera de la cancha”. Recientemente, Allen fue criticado de nuevo cuando defendió la “cultura” del equipo.
Después de muchas derrotas dentro de la cancha y todo tipo de catástrofes de relaciones públicas fuera de ella, Allen fue despedido el lunes como presidente del equipo de la NFL que en su momento fue dirigido por su padre. La decisión fue anunciada por el dueño de los Redskins, Daniel Snyder, un día después del fin de una temporada de marca de 3-13 que fue coronada con una última vergonzosa derrota, un abultado 47-16 frente a los Cowboys de Dallas.
“Mientras esta temporada concluye, Bruce Allen ha sido relevado de sus funciones como presidente de los Redskins de Washington y ha dejado de formar parte de esta organización”, se informó a través de un comunicado emitido por el equipo. “Al igual que nuestros apasionados aficionados, reconozco que no hemos estado a la altura de establecida por los grandes equipos, entrenadores y jugadores de los Redskins que nos preceden”.
Desde el inicio de la temporada 2010, los Redskins han registrado una marca de 62-97-1 con Allen fungiendo como el brazo derecho de Snyder, un periodo que sólo incluyó dos apariciones en playoffs _ambas derrotas en primera ronda.
Sin embargo, otro ajuste importante podría estar en puerta: Ron Rivera, que durante la temporada regular fue despedido como coach de los Panthers de Carolina, visitaba la sede de los Redskins el lunes. Rivera es considerado desde ahora el principal candidato para tomar las riendas en Washington.
Allen fue contratado como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Washington en diciembre de 2009, y fue ascendido a presidente del equipo en mayo de 2014.
Solo una vez durante el convulso periodo de Allen los Redskins pudieron ganar hasta 10 partidos, pero terminaron al fondo de la División Este de la Conferencia Nacional en cinco campañas.