Mueren 7 soldados afganos en un ataque en el norte del país
KABUL (AP) — Al menos siete soldados afganos murieron el martes por la mañana en un ataque contra un control militar en el norte del país, según el Ministerio de Defensa.
Otras seis personas -tres soldados y tres agentes de inteligencia- resultaron heridas en el ataque “enemigo” en el distrito de Dawlat Abad, en la provincia de Balkh, indicó el Ministerio. Había una investigación en marcha, señaló el comunicado.
El Talibán reclamó la autoría del ataque a través de su portavoz Zabihullah Mujahid, que señaló que los insurgentes habían capturado a cuatro militares afganos y tomado armas y munición del puesto de control.
El Talibán controla o tiene influencia en prácticamente la mitad de Afganistán, y sigue realizando ataques casi diarios contra fuerzas afganas y estadounidenses, así como contra miembros del gobierno. La violencia continúa pese a las conversaciones abiertas con un enviado estadounidense encargado de negociar el fin del conflicto tras 18 años, la guerra más larga de Estados Unidos.
Decenas de civiles afganos mueren en el fuego cruzado o por las bombas camineras que colocan los insurgentes.
Un soldado estadounidense murió en combate el lunes en la provincia norteña de Kunduz. Los talibanes se atribuyeron la autoría de un ataque con bomba caminera dirigido contra fuerzas estadounidenses y afganas.