Prescott jugará el fin de semana a pesar de lesiones
FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Cowboys de Dallas Dak Prescott sufre una lesión en el hombro, que ha limitado su actividad en el entrenamiento pero que no debería dejarlo fuera el domingo, cuando los Cowboys intentarán clasificarse a la postemporada en Filadelfia.
Los Cowboys y los Eagles están empatados en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 7-7. Dallas avanzará a la postemporada con un triunfo.
Prescott no lanzó ningún balón en el tramo de la práctica que estuvo abierto a la prensa el miércoles. El entrenador Jason Garrett dijo que Prescott fue sometido a una resonancia magnética y que “todo parece estar bien”.
El mariscal de campo ya estaba lidiando con lesiones en el dedo anular derecho y la muñeca izquierda.
Troy Aikman, analista de la televisora Fox y ex quarterback de Dallas, indicó que Prescott le dijo antes del triunfo del fin de semana 44-21 ante los Rams de Los Ángeles que tenía una fisura en un dedo. Garrett no ha dado detalles de esa dolencia.
El coach no está preocupado de que las múltiples lesiones afecten la actuación de Prescott.
“Es tan fuerte como siempre”, comentó Garrett. “Su fortaleza física y mental están a la par de cualquiera que haya visto, y eso es de lo que está hecho”.
Prescott se lesionó al final de un acarreo de siete yardas en el primer cuarto, cuando el linebacker de los Rams Clay Matthews cayó sobre su hombro al intentar una tacleada. El mariscal de campo se mantuvo en el encuentro y lanzó dos pases de anotación en la primera mitad.
El jugador de 26 años ha sido titular en todos los partidos en su carrera de cuatro años, 62 duelos hasta el momento en temporada regular y tres en postemporada.