Empleados de Southwest se beneficiarán de acuerdo con Boeing
DALLAS (AP) — La aerolínea Southwest Airlines compartirá con sus empleados unos 125 millones de dólares que recibió a través de un acuerdo jurídico con el fabricante de aviones Boeing.
La aerolínea con sede en Dallas ha sido una de las empresas de su tipo más afectadas por la cancelación de servicio de los aviones Max 737 de Boeing desde marzo debido a un par de desastres mortales. Sin estos aviones, Southwest ha dicho que cancelará unos 175 vuelos diarios de lunes a viernes. La aerolínea tenía 34 aviones Max cuando se dio la orden de que este modelo se quedara en tierra y esperaba más entregas este año.
Este mes, la aerolínea aplazó la fecha de devolución de un avión con problemas. Los aviones no serán incluidos en el calendario de vuelos hasta al menos el 6 de marzo, un mes más de lo planeado previamente, debido a la continua incertidumbre.
La aerolínea dijo el jueves que el dinero que darán a sus empleados será asignado el próximo año como parte de su distribución anual de ganancias del 2019. Los trabajadores de Southwest también sabrán el próximo año más detalles sobre el porcentaje de dinero que recibirán.
Los detalles del acuerdo con Boeing son confidenciales.
Southwest Airlines Co. está en negociaciones con Boeing Co. sobre compensación por daños y perjuicio relacionados a la cancelación de servicio de los Max.