Hertha Berlín deplora racismo contra jugador de filial Sub23
BERLIN (AP) — El Hertha Berlín deploró los aparentes insultos racistas dirigidos hacia Jessic Ngankam, su jugador de la filial Sub23, por parte de hinchas del Lokomotive Leipzig durante un partido de la cuarta división alemana el viernes pasado.
“Ngankam fue objeto de hostilidad racista durante el partido ante Lok Leipzig. Como club, respaldamos completamente a Jessic … El incidente también quedó registrado en el informe del partido y la liga inició una investigación preliminar. Lok Leipzig ha dado su propia declaración sobre el incidente. #noalracismo”, dijo el Hertha en Twitter.
Paul Keuter, integrante de la directiva del Hertha, dijo que el club debió haber respondido antes a los supuestos insultos, “pero nadie debe poner en duda nuestro compromiso contra el racismo”.
El club está “ciento por ciento contra el racismo y no se debe estar debatiendo el por qué el club recién ahora difundió un comunicado”, comentó el zaguero del Hertha Jordan Torunarigha en su cuenta de Twitter.
Ngankam, de 19 años y de raza negra, dijo al canal de televisión MDR fue víctima de sonidos de mono por un grupo de aficionados que estaban en la tribuna visitante y que un jugador rival le dijo “simio”.
“Desde luego que te has preparado para no reaccionar o mostrar emoción. Pero de todas formas te estremece”, dijo Ngankam. “Los insultos son desafortunadamente una cuestión cotidiana en el fútbol, y puedo tolerarles. Pero los insultos racistas sin inaceptables”.
Lokomotive criticó los insultos en su portal de internet, donde recordó a su propia afición que cuenta con jugadores que tienen raíces en 32 países.
“Sólo nos interesan dos colores – (los colores del club) el azul y el amarillo”, dijo Lokomotive.