Mourinho vuelve al Old Trafford y cae
José Mourinho estaba de pie en los límites de su área técnica, cerca de la línea de la media cancha. De pronto, Daniel James, volante del Manchester United, se deslizó hacia fuera del campo e impactó con la cabeza la rodilla derecha del técnico portugués.
Mourinho permaneció en pie, pero hizo una mueca de dolor y se llevó una mano a la rodilla, antes de alejarse renqueando.
No fue el único golpe que se llevó el nuevo técnico del Tottenham en su regreso al Old Trafford, su antigua casa.
A dos semanas de haber tomado las riendas de los Spurs, Mourinho sufrió su primera derrota. Fue contra el club que lo despidió hace un año.
El United se impuso por 2-1 y cortó una racha de tres victorias del Tottenham, la cual se remontaba a la llegada de Mourinho.
Marcus Rashford anotó los dos tantos del conjunto local y los festejó con un tuit que pareció un dardo dirigido a su antiguo entrenador.
“Quienes dudan de mí no hacen sino alentarme”, escribió Rashford, en una posible referencia a Mourinho, quien alguna vez le dio la espalda al jugador y cruzó los brazos, visiblemente disgustado, luego que el delantero falló un gol cantado en un duelo de la Liga de Campeones ante Young Boys, disputado en noviembre de 2018.
Alrededor de un mes más tarde, Mourinho fue destituido.
Tottenham, que resbaló al octavo puesto, detrás del United, ha recibido dos goles en cada uno de los cuatro encuentros que ha dirigido Mourinho. Se trata de una estadística que debe inquietar a un entrenador que suele privilegiar la solidez defensiva.
Y si el Tottenham recibe muchos goles, el Liverpool no puede dejar de anotarlos.
El técnico del Liverpool Jürgen Klopp ganó su 100mo encuentro de la Liga Premier con estilo, 5-2 sobre el Everton en el Derby de Merseyside.
Todos los goles, salvo uno, fueron anotados en la primera mitad, en el partido con más tantos entre los dos rivales de ciudad desde 1991. Liverpool mantiene la diferencia de ocho puntos sobre Leicester en la cima de la Premier, mientras que el Everton cayó a la zona de descenso.
Sadio Mané asistió en los dos primeros goles del Liverpool con pases perfectos, primero a Divock Origi y después a Xherdan Shaqiri.
Los goles reivindicaron la decisión de Klopp, de iniciar el juego con Mohamed Salah y Roberto Firmino en la banca como parte de cinco cambios en la alineación. Origi y Shaqiri tomaron sus lugares en la delantera.
“Hicimos cinco cambios, y tuve que mostrar respeto a los chicos por lo que hacen en los entrenamientos. Hablo de la calidad del plantel, así que debo demostrarlo en mis decisiones”, indicó Klopp. “Dimos a los chicos la responsabilidad de jugar y mostraron de qué están hechos”.
Michael Keane anotó por el Everton en un tiro de esquina, pero Origi rápidamente restauró los dos goles de ventaja del Liverpool antes de que Mané hiciera el 4-1. Richarlison anotó en el área por el Everton en los descuentos para el sexto gol de la primera mitad _de un total de apenas seis tiros al arco.
La segunda mitad no fue tan movida. Mané desaprovechó dos oportunidades para anotar el quinto gol del Liverpool cerca del final y Moise Kean continuó con su decepcionante temporada sin anotar fallando una gran oportunidad del otro lado. Georginio Wijnaldum finalmente anotó el quinto del Liverpool a los 90 minutos.
Esto colocó al Liverpool de Klopp como el primer equipo en anotar cinco goles en el Derby de Merseyside desde que los Reds superaron al Everton por 5-0 en 1982.
Liverpool está invicto ante el Everton desde hace 19 años y no ha perdido ante su rival en casa en la Liga Premier desde 1999.
La derrota incrementa la presión sobre el técnico del Everton, Marco Silva pues el equipo ha perdido sus últimos tres partidos.
Lo peor, cayó a la zona de descenso y está en el 18vo lugar tras el triunfo del Southampton ante el Norwich horas antes. Everton ha jugado en la primera división de la liga inglesa desde 1954.
En otros encuentros, Leicester venció 2-0 a Watford; Chelsea se impuso 2-1 al Aston Villa; Wolverhampton derrotó 2-0 a West Ham, y Southampton superó 2-0 a Norwich.