Hinchas de Burdeos invaden cancha, en goleada ante Nimes
Josh Maja anotó tres goles y el Burdeos goleó 6-0 al visitante Nimes el martes, en un partido de la liga francesa que fue detenido temporalmente en la primera mitad, luego que decenas de hinchas invadieron la cancha para protestar contra la directiva del club local.
Un grupo de hinchas del Burdeos descendió desde el graderío después de apenas 11 minutos de iniciado el partido y protestó junto a una línea de banda, lo que derivó en que el árbitro Clement Turpin parara el encuentro y ordenara que los jugadores se marcharan a los vestuarios.
El cotejo se reanudó tras una interrupción de unos 25 minutos, y Maja, de 20 años, dio la ventaja de 2-0 a los anfitriones al descanso. El delantero nigeriano completó su triplete a los 53 minutos.
Luego, prodigó la asistencia para que Nicolas de Preville hiciera el cuarto tanto. El brasileño Otavio, quien jamás había anotado en la liga francesa, hizo dos tantos, para completar la goleada.
Burdeos marcha en el tercer puesto, pero los hinchas disgustados exigen la renuncia de Frédéric Longuépée, quien ha presidido el club durante años.
El grupo de hinchas conocido como los Ultramarines señala que Longuépée prioriza los intereses comerciales por encima de los deportivos. Después del cotejo, el dirigente indicó que no tiene intenciones de dejar el cargo.
Las protestas llegaron en un periodo de incertidumbre para Burdeos. Los dos principales accionistas del equipo prevén deslindarse de la organización.
CINCO EN FILA
Dimitri Payet puso el pase para el primer tanto del Marsella y convirtió después un penal. Así, el club nueve veces monarca de Francia hilvanó su quinto triunfo consecutivo en la liga, por 2-0 sobre el Angers.
Luego de un comienzo complicado del encuentro en cancha ajena, Marsella anotó gracias a Payet, quien tomó desprevenidos a los defensas locales, mientras miraban hacia otro lado. Ejecutó rápidamente un tiro libre que dejó desmarcado a Morgan Sanson, quien venció al arquero Ludovic Butelle mediante un tiro rasante casi sin ángulo.
Payet hizo el 2-0 de penal, tras una falta de Romain Thomas sobre Hiroki Sakai.
Con el resultado, Marsella se acercó a dos puntos del líder París-Saint Germain, que tiene dos partidos pendientes y recibe este miércoles al Nantes.
Tras no clasificarse a la Liga de Campeones, Marsella ha recuperado la confianza bajo las órdenes de su nuevo técnico Andre Villas-Boas, al hilvanar cinco triunfos consecutivos en la liga, algo que no lograba desde octubre de 2014.
En otros resultados, Brest vapuleó 5-0 al Estrasburgo, con un triplete del ítalo-argentino Cristian Battocchio, mientras que Lille se impuso 1-0 en cancha de Lyon.