Bucks aplastan a Hornets y llegan a 11 triunfos seguidos
MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo vio cortada su seguidilla de 19 “dobles dobles”. Incluso para el Jugador Más Valioso de la temporada pasada es difícil lograr esto en tan sólo 20 minutos.
El astro griego sumó 26 puntos, pero se quedó en nueve rebotes, al tomarse algo más de descanso ante lo desigual del encuentro del sábado, que los Bucks de Milwaukee ganaron 137-96 a los Hornets de Charlotte, para enhebrar su undécima victoria consecutiva.
Milwaukee (17-3) igualó su mayor total de puntos de la temporada. Se fue al descanso con una delantera de 17 tantos y la amplió a 101-75 en el inicio del cuarto periodo.
Ello hizo posible cuidar a Antetokounmpo, quien descansó durante todo el último cuarto.
La racha de dobles dobles de Antetokounmpo en el comienzo de la campaña despertó curiosidad por ver si rompía el récord de 34 que impuso Bill Walton con los Trail Blazers de Portland en 1976-77. Kareem Abdul-Jabbar sumó 29 con los Lakers de Los Ángeles en 1975-76.
“Debí dejarlo en el partido”, dijo el entrenador de los Bucks Mike Budenholzer, con una sonrisa. “Está haciendo cosas sorprendentes, y hay más por venir. Tratamos de conversar con él, acerca de lo importante que es mantenerlo saludable y fresco. Es increíble que se le mencione junto a los más grandes de este deporte”.
Antetokounmpo no se mostró molesto por la conclusión de su racha.
“No es eso lo que me importa”, dijo. “No me importan las estadísticas. Evidentemente, sólo estoy aquí para ganar”.
Nueve jugadores de los Bucks anotaron cifras de dos dígitos, y Milwaukee logró en noviembre una foja de 15-1, la mejor en la historia de la franquicia. Su único tropiezo en el mes llegó el 8 de noviembre, en Utah, con un enceste agónico.
Los Bucks ostentan la segunda mejor foja de la NBA, sólo detrás de los Lakers de Los Ángeles (17-2).