EEUU: Hospitalizan a ministra Ginsburg, de 86 años
WASHINGTON (AP) — La ministra de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, fue hospitalizada por presentar escalofríos y fiebre, dijo el sábado la corte.
Ginsburg quedó internada el viernes en la noche en el hospital Johns Hopkins en Baltimore, dijo la oficina de información pública de la Corte Suprema en un comunicado.
La ministra fue examinada inicialmente en el hospital Sibley Memorial en Washington y después la trasladaron al Johns Hopkins para mayor evaluación y tratarla de una posible infección.
Los síntomas de Ginsburg aminoraron después de que le suministraron antibióticos y fluidos. Previsiblemente la darán de alta el domingo en la mañana, según el comunicado.
Antes este mes, Ginsburg, de 86 años, sufrió lo que la corte describió como una infección estomacal. No asistió a la sesión de alegatos del 13 de noviembre y regresó a la siguiente reunión pública de la corte, el 18 de noviembre.
En el último año la han tratado de cáncer en dos ocasiones. Igualmente la trataron otras dos desde 1999.
Durante el verano, Ginsburg recibió radiación por un tumor en el páncreas y el invierno anterior le efectuaron cirugía por un cáncer de pulmón.